Un ciudadano japonés desafía los vientos del tifón Trami el sábado.
Un ciudadano japonés desafía los vientos del tifón Trami el sábado.
Foto
The Japan Times

Share:

El poderoso tifón Trami deja 45 heridos en su paso por Japón

Obliga a cancelar más de 1.000 vuelos.

El poderoso tifón Trami azotó a Okinawa el sábado e hirió al menos a 45 personas, según publica el periódico The Japan Times.

Las autoridades prevén que el tifón alcance ráfagas de hasta 216 kilómetros por hora y provoque condiciones climáticas extremas hasta el lunes.

"Imágenes de televisión mostraron ramas arrancadas de árboles que bloqueaban una calle principal en Naha, lluvias torrenciales horizontales y olas masivas golpeando rompeolas en una isla remota", sostiene el diario.

Las aerolíneas niponas cancelaron hoy 1.126 vuelos tras los más de 400 de la víspera, siempre con origen y destino en las prefecturas de Okinawa y Kagoshima, donde unas 340.000 viviendas continúan sin luz y al menos 51 personas resultaron heridas a raíz de los fuertes vientos, informó la cadena pública estatal NHK.

En la ciudad de Yakushima, situada en la prefectura de Kagoshima, se llegaron a registrar 240 milímetros de lluvia en tres horas, el mayor volumen desde hace medio siglo, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que advirtió del riesgo de desastres relacionados con el deslizamiento de sedimentos y los desbordamientos de ríos.

Trami, el vigésimo cuarto tifón de esta temporada en el Pacífico, tenía previsto tocar tierra en la isla de Kyushu (sur) hoy, pero desvió su curso en dirección noreste y a las 14.45 hora local (5.45 GMT) se encontraba a unos 100 kilómetros al sudoeste de la localidad de Tosashimizu, en la isla de Shikoku, según datos de la JMA.

Según The Japan Times, la Agencia Meteorológica advirtió a las personas en todo Japón que estén alertas para "vientos violentos, olas altas, lluvia fuerte".

"Se teme que el tifón produzca precipitaciones récord y vientos violentos en grandes áreas", dijo a los periodistas el funcionario de la agencia Yasushi Kajiwara.

Con información de EFE y The Japan Times 

Más sobre este tema: